Arte Moderno Mexicano del s XIX - XX

El siglo XX fue el epicentro de la transformación estética en las artes plásticas en México, gracias a los cambios políticos y sociales que ocurrieron. Las vanguardias se hicieron presentes y la sociedad mexicana fue testigo de la modernización del país. La apertura de México en el mundo sirvió para que el país formara parte de las tendencias artísticas mundiales y de este modo México se convirtió en exportador de grandes artistas y estéticas pictóricas. Estos años ayudaron la consolidación de México como un país de grandes artistas.

Descubre más piezas de esta categoría

Arte de la India

A través de los siglos, la India ha demostrado ser más que un país, es una cultura con un legado que se extiende por todo el mundo. Su cultura es tan amplia que la vida no es suficiente para que la comprendamos completamente. Dentro de este exótico e increíble lugar existen diversas religiones, costumbres y tradiciones que viven en armonía.Su patrimonio cultural llega a México y es donde nos encargamos de poner a su alcance la maravilla y elegancia de su legado artístico e histórico.

Descubre más piezas de esta categoría

Arte Virreinal

La Historia de México puede ser contada a través del Arte Virreinal, que demuestra la diversidad de sus técnicas, materiales y estilos. En toda América se llevó a cabo un proceso de intercambios culturales que dieron como resultado, estilos y técnicas únicas donde la maestría europea y los conocimientos prehispánicos se manifiestan, dejándonos un legado histórico inigualable que hoy forma parte de esta colección. 

Descubre más piezas de esta categoría

Arte Tribal

El arte tribal cambió la historia del arte occidental a través de su redescubrimiento en el Siglo XX. Constituido por la producción de tribus indígenas a lo largo del mundo, está sujeto al entorno de producción, pues es a través de la experiencia del creador con su mundo que nacen sus expresiones artísticas. A través del ritual, su mundo cobra sentido y sus sociedades se constituyen a la par de sus tramas de símbolos y códigos. Estos artefactos que trazan la genealogía del mundo constituyen una paradigma en el arte universal, el arte tribal nos recuerda el origen del arte mismo.

Descubre más piezas de esta categoría